Bienvenido a nuestro sitio de Publicaciones.

En esta sección podrá encontrar las principales publicaciones del Gestor, en términos de boletines informativos del mercado, formatos en relación con el Lavado de Activos e interrupción de los servicios a cargo del gestor, de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 de la Resolución CREG 124 de 2013.

 


Una de las prioridades es analizar si la socavación hallada en diciembre está conectando 2 túneles.

El fenómeno de ‘El Niño’ y la no entrada en operación de Hidroituango han generado comportamientos en la tarifa.

La BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A., en su calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural, se permite informar que de conformidad con lo establecido en el numeral 6.4 del Anexo 8 de la Resolución CREG 114 de 2017, a partir del 15 de enero de 2019 se efectuará la actualización de los cargos regulados para el cálculo de los precios de reserva del Proceso Úselo o Véndalo Corto Plazo de Transporte.

En caso de incumplimiento de las obligaciones, el contrato es elemento esencial para el cobro de obligaciones ante jueces.

La entidad explica que hay escenarios de consideración como vórtices en la zona de captación. Este miércoles se hará el cierre de la primera compuerta de la presa.

La Bolsa Mercantil de Colombia S.A., en su calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural, se permite informar a los participantes del mercado, los puntos de entrega para los cuales hay oferta de suministro de gas natural para la Subasta de Contratos Firmes Bimestrales a realizarse el próximo 18 de enero de 2019

La BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A., en calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural, se permite divulgar a los participantes del mercado y al público en general, los resultados del cálculo de los indicadores del mercado primario (MP) para enero de 2019, de conformidad con lo establecido en la Resolución CREG 114 de 2017.

La subasta de energía, Hidroituango, Electricaribe, y el fenómeno de ‘El Niño, algunos de los tópicos de la hoja de ruta del sector.

Por primera vez, el Dane le dedicó a este rubro un capítulo aparte en el IPC anual. La variación fue del 8,82%, por concepto en el gasto de hogares.

La subasta se realizará el 26 de febrero.