Repuntan los consumos de gasolina, diésel y gas natural

Repuntan los consumos de gasolina, diésel y gas natural

Repuntan los consumos de gasolina, diésel y gas natural

Durante la semana del 25 al 31 de mayo, el suministro de gas entregado a usuarios finales en Colombia se situó en 997 giga british thermal unit (Gbtud), es decir, fue superior a los 866 Gbtud registrados la semana inmediatamente anterior.

Cifras del Gestor del Mercado de Gas Natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, muestran que el suministro de gas en el sistema creció 10% en la semana del 25 al 31 de mayo, con relación a la semana inmediatamente anterior.

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), operador del mercado de gas natural, informó que el consumo de este fluido aumentó 2,1 % en la semana del 18 al 24 de mayo con respecto a los siete días anteriores.

La mayor reducción se ve reflejada en el consumo del combustible en vehículos con -53%, seguido de las refinerías en -30% y el sector industrial -25%.

Cifras del Gestor del Mercado de Gas Natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, muestran el aumento en el consumo entre 11 y 17 de mayo, con relación a la semana inmediatamente anterior.

Según Naturgas, el monto corresponde a obras que están aún en estructuración o están frenadas, como la Regasificadora del Pacífico

Un balance de Naturgas revela que las familias de estrato dos son los que más han aumentado su consumo