El Gobierno cree que la exploración de los Yacimientos No Convencionales representaría 30% del PIB a 30 años. Con esta tecnología, las reservas sumarían 23,7 años más.

En foro sobre fuentes de energía, organizado por la CCI Norte y EL HERALDO, se presentaron las oportunidades que tienen el departamento y la región en este campo.

En 2019 la flota de esta categoría de vehículos crecerá significativamente, según cifras de Naturgas.

El Gobierno y el Congreso están jugados en llevar al país hacia un escenario de fuentes de energía renovables.

Cálculos del sector estiman que con la técnica se podría producir el volumen suficiente que permitiría asegurar la autosuficiencia del combustible.

En la Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022 los energéticos tuvieron especial atención y se destacó la dedicación que se le dio a la energía eléctrica y al Gas Licuado de Petróleo, GLP.

La junta directiva del FDN autorizó recursos por $24.000 millones para el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ubicado en el departamento del Meta.

Tres gasoductos, dos regasificadoras, un poliducto y un oleoducto son las obras que el sector pide celeridad en su montaje.

Más de 56.000 vehículos en Antioquia se mueven con gas natural, según Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

El gas natural está en nuestro subsuelo. De pende de la política pública y de la industria desarrollarlo con altos estándares ambientales.