Bienvenido a nuestro sitio de Publicaciones.

En esta sección podrá encontrar las principales publicaciones del Gestor, en términos de boletines informativos del mercado, formatos en relación con el Lavado de Activos e interrupción de los servicios a cargo del gestor, de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 de la Resolución CREG 124 de 2013.

 


Cuando la industria moderna de la energía limpia comenzaba a levantar vuelo, los inversores pusieron dinero en todo tipo de ideas.

Esta multinacional se esfuerza por ayudar a mejorar la calidad de vida de las poblaciones del país en donde opera.

La BMC – Bolsa Mercantil de Colombia, en su calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural, se permite informar que a partir del próximo 20 de noviembre de 2018 en el Sistema Electrónico de Gas – SEGAS

Las reservas actuales (nivel de los embalses) son de 82 %, según el reporte de XM, registrando niveles muy por encima de las registradas en 2016.

En cumplimiento de lo establecido en la Resolución CREG 001 de 2017 y el numeral 7 del Anexo 2 de la Resolución CREG 114 de 2017, la BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A. en calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural informa a los participantes del mercado, el procedimiento que deben llevar a cabo los agentes Distribuidores - Comercializadores que atienden demanda regulada, para el registro anual de la proyección a doce (12) meses de la demanda regulada de suministro en la plataforma SEGAS.

La Bolsa Mercantil de Colombia S.A., en su calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural, se permite informar a los participantes del mercado, los puntos de entrega para los cuales hay oferta de suministro de gas natural para la Subasta de Contratos Firmes Bimestrales a realizarse el próximo 20 de noviembre de 2018:

El Consejo de Estado suspendió los criterios para la exploración.

El Río Magdalena es la prioridad del Gobierno.

El viceministro de Energía dijo que una de las grandes apuestas del Gobierno es impulsar la subasta de energía media de largo plazo.

La BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A., en calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural, se permite divulgar a los participantes del mercado y al público en general, los resultados del cálculo de los indicadores del mercado primario (MP) para noviembre de 2018, de conformidad con lo establecido en la Resolución CREG 114 de 2017.