El beneficio cobijaría al 23% de las familias en el país que utilizan leña para la cocción.

Este proceso no superó requisitos de concentración y dominancia. Habrá un nuevo intento en el segundo trimestre.

Hoy se subasta energía de plantas renovables no convencionales, como la solar y la eólica (en la foto). FOTO ARCHIVO EL COLOMBIANO

La audiencia de adjudicación se realiza este martes.

En cumplimiento de lo establecido en el Artículo 12 de la Resolución CREG 021 de 2019, La BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A., en calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural se permite solicitar a los participantes del mercado, la siguiente información como insumo para la creación de los datos en el Sistema Electrónico de Gas – SEGAS.

En cumplimiento de lo establecido en la Resolución CREG 021 de 2019, La BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A., en calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural se permite informar a los participantes del mercado, las actualizaciones iniciales implementadas en el Sistema Electrónico de Gas SEGAS.

Los precios tradicionales de la energía eléctrica reflejan: la financiación de las plantas y sus redes de distribución, su construcción, el costo de sus combustibles, el mantenimiento, la operación de estas y una utilidad que les permita alcanzar el punto de equilibrio.

La BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A., en calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural, se permite informar a los participantes del mercado que el día de hoy a partir de las 10:30 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del día de mañana

La empresa detalló que las reservas hídricas de Antioquia y Caribe son las que se encuentran en su mayor nivel al reportar 68,6% y 54,7%, respectivamente.

El valor del precio de bolsa promedio ponderado para el año 2018 fue 117.55$/ kWh.