La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) entregó un nuevo informe sobre el consumo de gas en Colombia. De acuerdo con el análisis, el consumo cayó 4,27 % en la semana del seis al 12 de julio, en comparación con la primera semana del séptimo mes del año.

El sector térmico, de acuerdo con el reporte de la BMC, fue el que más precipitó la caída, con un descenso del orden del 28 %.

 

Sin embargo, esa caída se sopesó por los aumentos del 5 % en refinerías, 4 % para el residencial y comercial, y del 2 % para el caso del gas natural vehicular.

“La presente semana evidencia la continua caída en el consumo de gas por parte de los generadores térmicos. Los demás sectores de consumo presentan crecimientos moderados, se destaca el crecimiento sostenido en el consumo de gas natural por parte del sector industrial y de gas natural vehicular”, explicó Andrés Pesca, vicepresidente de Mercados en la Bolsa Mercantil de Colombia.

Pesca aseguró que desde la BMC harán un monitoreo juicioso sobre el comportamiento del mercado luego de conocerse nuevos anuncios de aislamientos más restrictivos.

 

Fuente: Valora Analitik

Para leer la columna, por favor hacer clic acá