Noticias del Sector

Crece la demanda de gas natural

image

DE ACUERDO con el gestor del mercado de gas natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, el consumo de este creció 4% en la semana del 20 al 26 de abril con relación a la semana inmediatamente anterior.

Los tres segmentos que jalonaron el crecimiento semanal fueron el térmico, el vehicular que incrementó y el comercio 3%, mientras el gasto en el sector residencial cayó 4% y en el industrial se mantuvo.

“Las cifras indican una recuperación lenta del consumo de gas natural, sin embargo, una mejor perspectiva la tendremos el próximo miércoles cuando tengamos el efecto de la reactivación del sector industrial y construcción”, mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil. Y agregó que “puedo anticipar que el consumo, a nivel agregado, ha crecido entre el 27 y 28 de abril un 16,8%. No obstante, solamente tendremos datos consolidados por sector de consumo la otra semana”.

La Bolsa Mercantil de Colombia como gestor del mercado de gas natural y su equipo están conectados 24/7 para entregar información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno - ( e independiente del mercado, entregando información transparente y objetiva para la toma de decisiones.

La figura del gestor del mercado de gas natural, es administrada y operada por la Bolsa Mercantil de Colombia desde 2015 bajo los principios de independencia, transparencia, objetividad y neutralidad. Es la encargada de recopilar, centralizar y hacer pública la información transaccional y operativa del sector y así, optimizar el uso de infraestructura de suministro y transporte, entregando información clave para la toma de decisiones empresariales y de política pública; además de gestionar los mercados primario y secundario de gas natural en Colombia.

Fuente: El Nuevo Siglo 

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: