Foto: Bloomberg

La alianza estratégica entre Canacol Energy, a través de su fundación Entretejiendo y la compañía Surtigas, invertirá aproximadamente $5.495 millones en ‘Masificación de Gas’, el proyecto que llevará gas natural a domicilio a los hogares más apartados y en condición de vulnerabilidad de la Costa Caribe colombiana.

La primera fase del proyecto planea beneficiar a 750 familias de 7 veredas, que recibirán gas natural del Campo De Jobo a cargo de Canacol Energy en el departamento de Córdoba. La segunda dotará a 317 hogares más en 6 veredas de la costa.

Canacol Energy aportará el 77% de la inversión que equivale a $1.920 millones, sumado a la inversión de la fundación Entretejido $1.137 millones y a $1.187 millones de Camacol Comunidad. Surtigas a portará $1.000 millones y empresas de la región darán un monto de $250 millones sumando el 23% restante.

El propósito del proyecto es minimizar el daño ambiental que produce la quema de leña y carbón, y los daños a la salud que causa el humo de esta manera de cocinar.

 

Fuente: La República

Para descargar el comunicado, por favor hacer clic acá