Noticias del Sector

Conozca las fechas de la subasta de asignación convocadas por la Creg

image

El  Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales publicó el cronograma de la subasta de asignación de Obligaciones de Energía Firme para lo que va del 1 de diciembre de 2027 hasta el 30 de noviembre de 2028. 

 

La subasta ha sido convocada por la Creg para garantizar el futuro de energía eléctrica a precios eficientes. Desde el próximo 15 de marzo los participantes de la subasta deberán declarar información del retiro de este proceso de plantas o unidades existentes.  

 

Lo siguiente es que a partir del 24 de mayo podrán hacer la declaración de interés y de parámetros para el cálculo de la ENFICC. La última fecha del proceso para los participantes es el 28 de septiembre que deben dar la respuesta a las solicitudes  de aclaración realizadas por el Asic. 

 

Finalmente, el Asic publicará lo dispuesto el 5 de octubre y el 12 de ese mismo se expedirán las certificaciones de la Asignación de Obligaciones de Energía Firme. Si desea conocer el cronograma completo de la subasta, puede descargarlo aquí.

 

 

Fuente: Portafolio

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Portafolio