G-084 B INF Declaración de información de contratos de suministro y transporte para la Subasta Úselo o Véndalo de Largo Plazo – Capacidad de Transporte

Respetados señores:
La Bolsa Mercantil de Colombia en su calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural se permite recordar a los agentes que la plataforma SEGAS se encuentra disponible desde el 21 de octubre de 2024 hasta el 23 de octubre de 2024, para la declaración de información obligatoria de los contratos de suministro y capacidad de transporte de gas natural, de que trata el numeral 5.4 del Anexo 4 de la Resolución CREG 185 de 2020, en el marco del proceso de subasta úselo o véndalo de largo plazo de capacidad de transporte y conforme a las fechas establecidas en el Cronograma de Comercialización de gas natural, publicado por la CREG en la Circular 058 de 2024.
En virtud de lo anterior, los agentes podrán consultar los pasos para efectuar el procedimiento de declaración en el numeral 4.5 del Instructivo Ingreso Información Subastas, ubicado en la sección INFORMES >> DOCUMENTOS >> Instructivos, en la plataforma SEGAS.
Así mismo, se resalta la importancia de la declaración de estos contratos dado que las capacidades de transporte contratadas en el mercado primario, que no presenten un respaldo con cantidades de suministro de gas serán tenidas en cuenta para la construcción del producto del proceso de subasta úselo o véndalo de largo plazo de capacidad de transporte.
Cualquier inquietud al respecto, con gusto será atendida a través del correo electrónico gestordegas@bolsamercantil.com.co o a través de la línea (1) 6292529 Ext. 601 – 629 – 715 – 764 – 776 – 777 – 850.
Cordialmente,
MARIA CLAUDIA ALZATE MONROY
Directora del Gestor del Mercado de Gas Natural
Bolsa Mercantil de Colombia
Para descargar el comunicado, por favor hacer clic acá
Otras Noticias

G-073 B INF Publicación valor total demanda atendible y cantidades totales contratadas nodos UPME JUN 2025
G-073 B INF Publicación valor total demanda atendible y cantidades totales contratadas nodos UPME JUN 2025
14 Jul 2025

G-072 B INF Publicación Declaración Comercializadores - Res. CREG 001 de 2021 JUN-AGO 2025
G-072 B INF Publicación Declaración Comercializadores - Res. CREG 001 de 2021 JUN-AGO 2025
14 Jul 2025

G-071 B INF Publicación tablero de caracterización del mercado secundario
G-071 B INF Publicación tablero de caracterización del mercado secundario
14 Jul 2025

G-070 B INF Publicación del Análisis disponibilidad de gas 2026
G-070 B INF Publicación del Análisis disponibilidad de gas 2026
14 Jul 2025