Noticias del Gestor

G-131 B INF Publicación resultados subasta de capacidad de transporte ante congestión contractual - Res. CREG 001 de 2021

image

Respetados señores:

 

La Bolsa Mercantil de Colombia en su condición de Gestor del Mercado de gas natural, en cumplimiento de lo establecido en el Cronograma de Comercialización trimestral de capacidad de transporte, socializado por la CREG mediante la Circular 018 de 2021, se permite publicar los resultados de las asignaciones de capacidad de transporte en los tramos sobre los que se activó el mecanismo de subasta ante congestión contractual, conforme con los lineamientos de la Resolución CREG 001 de 2021.  

 

De acuerdo con lo anterior, en la siguiente tabla se muestra el detalle de las capacidades disponibles para el mecanismo de subasta en cada tramo, en relación con las capacidades adjudicadas en cada trimestre. 

 

1414

 

Nota: De acuerdo con las declaraciones de información del Artículo 15 de la Resolución CREG 185 de 2020, con respecto a las solicitudes de capacidad de transporte presentadas por los remitentes y una vez asignadas las capacidades al mercado regulado; la determinación de activación del mecanismo de subasta para la asignación de capacidad al mercado no regulado correspondió a las solicitudes de tres remitentes, de los cuales solo uno constituyó las garantías de participación para la subasta de asignación. 

 

Cualquier inquietud adicional, con gusto será atendida a través del correo electrónico gestordegas@bolsamercantil.com.co o a través de la línea (1) 6292529 Ext. 601 – 629 – 715 – 764 – 776 – 777 – 850.

 

Cordialmente,

LEYDI DIANA RINCÓN RINCÓN
Gerente de Gas Natural

Para descargar el comunicado, por favor hacer clic acá