Noticias del Sector

Gobierno de Colombia extiende plazos para licitación de regasificadora del Pacífico

image

El Gobierno de Colombia extendió, por segunda vez, los plazos para la licitación de la regasificadora del Pacífico, que caducaba el próximo 27 de julio. Ahora, los interesados en presentar propuestas para esa iniciativa tendrán plazo hasta el 21 de octubre de 2021.

 

Las empresas interesadas en postular sus proposiciones deberán entregar propuestas técnicas y económicas ante el Ministerio de Energía, a la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme).

 

Entre tanto, la apertura del sobre en el proceso de selección del inversionista pasó del 24 de agosto al 16 de noviembre.

 

La cartera también estará recibiendo contraofertas hasta el 23 de noviembre, fecha que en un principio estaba trazada para el 31 de agosto. Los resultados finales de esa licitación serán entregados el 16 de diciembre en audiencia pública.

 

La regasificadora del Pacífico tendrá un costo de US$700 millones y se proyecta que sea entregada a finales de 2026. Como los plazos de la licitación se han extendido en dos ocasiones, la finalización de este sería seis meses después de la fecha prevista.

 

El proyecto tendrá lugar en Buenaventura, Valle del Cauca, y contará con la capacidad de regasificar hasta 400 millones de pies cúbicos por día y almacenar 170.000 metros cúbicos de gas natural.

 

Además de esa infraestructura, un ducto asociado conectará la terminal de importación con una terminal de importación situada en Yumbo, según reseñó BNP Américas. La finalización del proyecto está estipulada hasta finales de 2026.

 

 

 

Fuente: Valora Analitik

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Valora Analitik