Noticias del Sector

Por bloqueos cae el consumo de combustibles en más del 35%

image

La situación por la que atraviesa el país ha generado una disminución del consumo de combustibles de un 35%, esto debido, principalmente, a los bloqueos.

 

Los departamentos más afectados por la situación son Arauca, Boyacá, Cauca, Caldas, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Putumayo y Valle del Cauca, generando una disminución de las ventas de combustible por $850.000 millones, que a su vez ha producido un menor recaudo tributario que corresponde a más de $210.000 millones para la Nación y demás entes territoriales.

 

Debido a los actos ocasionados por daños de terceros, cerca de 130 estaciones de servicio han sido afectadas, principalmente en el departamento del Valle del Cauca, donde alrededor de 25 que han sido totalmente destruidas.

 

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo Nacional) ha estado participando activamente en el puesto de mando unificado del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Minas y Energía. Desde allí ha monitoreado el suministro de combustibles líquidos a todas las regiones del país y ha buscado soluciones a esa problemática.

 

Hacemos un llamado a quienes participan de los bloqueos para que garanticen el acceso a la población civil de un producto tan esencial como lo son la gasolina y el diesel. Rechazamos todas aquellas acciones a evitar la libre circulación de bienes y personas en todo el territorio Nacional”, subrayó Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo Nacional.

 

 

 

Fuente: Portafolio

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Portafolio