Noticias del Sector

Producción de petróleo de Colombia subió en 3ra semana de abril

image

La producción de petróleo en Colombia, para la tercera semana de abril de 2022 (16 al 22 de abril), fue de 755,6 mil barriles al día en promedio (Kbopd), subiendo 1,35 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía.

 

No obstante, frente a la segunda semana de abril, el promedio de producción de petróleo aumentó 1,12 %. En tanto, el promedio preliminar mensual en abril de 2022 también se ubicó en 752,8 mil kbopd.

 

Por su parte, el consumo de combustibles líquidos en la tercera semana de abril, frente a la semana anterior, registró comportamientos mixtos, pues en este periodo el diésel subió 37,90 %, la gasolina motor corriente aumentó 17,26 % y el jet cayó 6,86 %.

 

Producción de gas

 

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia sigue cayendo. En la tercera semana de abril presentó una baja de 5,66 % respecto a la de un año atrás (1,06 Mmpcd), ubicándose en 1,00 millones de pies cúbicos.

 

Entre tanto, el promedio de producción de gas comercializado presentó un alza de 0,5 % respecto a la segunda semana de abril.

 

Finalmente, el promedio mensual del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,73 Mmpcd en abril de 2022, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 1,00 millones de pies cúbicos.

 

 

 

 

Fuente: Valora Analitik

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Valora Analitik