Noticias del Sector

Producción de petróleo subió en 5ta semana de diciembre; la del gas descendió en Colombia

image

La producción de petróleo en Colombia, para la quinta semana de diciembre de 2021 (25 – 31 de diciembre), fue de 748,4 mil barriles al día en promedio (kbopd), lo que demostró un alza de 0,40 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía. 

 

No obstante, el periodo entre el 25 y 31 de diciembre, el promedio de producción de petróleo presentó una recuperación respecto a la semana anterior de 1 %. Por su parte, el promedio preliminar mensual en el último mes del año se ubicó en 744,7 mil kbopd.

 

Según el reporte del Ministerio de Minas y Energía, se evidenciaron pérdidas en campos de los departamentos del Meta, Santander y Casanare debido principalmente a fallas eléctricas y mecánicas.

 

Producción de gas

 

Según el informe preliminar de la cartera de Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó una caída de 6 % respecto a la semana anterior, quedando en 0,97 millones de pies cúbicos (Mmpcd), y una baja de 11 % frente al mismo periodo de 2020.

 

Esto debido, principalmente, a unos problemas mecánicos en campos del piedemonte llanero y fluctuaciones en la demanda. 

 

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,74 Mmpcd a diciembre, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 0,99 millones de pies cúbicos.

 

 

 

Fuente: Valora Analitik

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Valora Analitik