Noticias del Sector

Restablecen suministro de gas natural para industrias y vehículos

image

Tras reparar, en tiempo récord, los daños ocasionados por el derrumbe de una tubería que afectó la operación de suministro de gas natural para vehículos y empresas en varias regiones del país, el ministro de Minas y Energía anunció este martes el restablecimiento de abastecimiento desde la 6 a.m. en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, regiones donde estaba suspendido el servicio.

 

La confirmación del restablecimiento de este servicio público fundamental la hizo Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, quien dijo que TGL, la empresa responsable de este gasoducto, realizó las reparaciones de manera ágil y oportuna.

 

Según dicho ministerio, desde el primer momento en que se registró la emergencia que provocó afectaciones en el gasoducto, se atendió esta emergencia realizando los trabajos que permitieron superar la situación, lo que facilitó que desde ayer mismo, en horas de la tarde, se habilitara el flujo de gas por la línea troncal del Gasoducto Cusiana – El Porvenir.

 

"Los trabajos permitieron recuperar las condiciones de presión del sistema, con el fin de normalizar el servicio, permitiendo que todo el territorio nacional, en especial la región central del país, podrá contar con el suministro de gas natural a plenitud", lo cual se inició desde esta misma mañana.

 

Tanto el ministerio como la empresa TGI, a cargo de la tubería, se comprometieron de manera conjunta, no solo a hacer un permanente monitoreo del gasoducto ante la fuerte ola invernal que padecen algunas regiones del país, sino que también garantizan el suministro de gas natural a todo el territorio nacional.

 

 

 

Fuente: Portafolio

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Portafolio