Noticias del Sector

Canacol Energy logra récord de facturación de gas natural

image

Canacol Energy Ltd. anunció que el 24 de agosto logró ventas récord de gas natural de 217 millones de pies cúbicos estándar por día (“MMpcsd”) (38.070 barriles de crudo equivalente por día).

Este nivel de ventas se logró, en parte, con la recientemente anunciada finalización de la expansión del gasoducto desde las facilidades de procesamiento de gas de la petrolera, ubicadas en Jobo y Cartagena a finales de julio de 2019.

Las ventas promedio de gas durante julio pasado, anterior a la finalización de la expansión del gasoducto entre dichos municipios, fueron de aproximadamente 122 MMpcsd.

El promedio de las ventas de gas durante los primeros 15 días de agosto de 2019 fue de aproximadamente 151 mmpcsd, ya que la capacidad de la nueva expansión llegó gradualmente hasta el nivel de ventas de gas de 217 MMpcsd. La compañía espera mantener un nivel promedio de ventas de gas de aproximadamente 215 MMpcsd durante el restante año.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, comentó: “Estamos muy contentos de haber logrado este nivel histórico de ventas de gas que posiciona a Canacol como el mayor productor independiente de gas natural en Colombia”.

Hemos demostrado cómo la declinación de producción de gas en Colombia puede ser reversada con la combinación de exploración y la construcción de nueva infraestructura de transporte de gas”.

Y agregó que “los niveles de producción de nuestros campos de producción han sobrepasado y están reemplazando la producción de los campos de gas ubicados en La Guajira”.

Además, el directivo resaltó que: “La exploración y producción de los significativos recursos de gas convencional y no convencional, costa adentro y costa afuera, junto con la construcción de nueva infraestructura de transporte de gas, son la clave para asegurar la autosuficiencia energética de Colombia, evitando así el costoso escenario de importar gas natural licuado a altos precios de países extranjeros.

Con esto en mente, nos enfocaremos ahora en la construcción de un nuevo gasoducto diseñado para transportar 100 MMpcsd de gas hacia Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia ubicada aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Jobo, para finales del 2022.

Con este objetivo, estamos negociando un acuerdo con Empresas Públicas de Medellín para un contrato de ventas de gas ‘take or pay’ a 10 años que utilizará este nuevo gasoducto para entregarles gas en Medellín”.

La petrolera canadiense se ha convertido en un importante jugador en el mercado del gas natural del país, un segmento que el Gobierno ha impulsado como un combustible limpio para los hogares y para el transporte público.

Canacol tiene acciones ordinarias inscritas en la bolsa de valores de Toronto, el OTCQX en los Estados Unidos de América y en la bolsa de valores de Colombia bajo el símbolo CNE, CNNEF y CNE.C, respectivamente.

Fuente: Portafolio

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: