Noticias del Sector

Canacol y Promigas ponen fin a pugna por transporte en líneas de gas

image

El contrato termina las diferencias suscitadas entre las partes desde el pasado mes de agosto.

Canacol y Promigas anunciaron este lunes un acuerdo para la suscripción de contrato de transporte de gas en los campos de producción de Canacol ubicados en Jobo, en el departamento de Córdoba, con las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Los nuevos acuerdos entrarán en vigor el 1 de diciembre de 2020 y promediarán aproximadamente 100 millones de pies cúbicos estándar por día durante un período de 10 años.

El contrato de transporte de gas pone fin a las diferencias suscitadas entre las partes desde el pasado mes de agosto de 2020.

“Como empresa con amplia trayectoria y experiencia en el sector de gas en Colombia, Promigas resalta la importancia del acuerdo alcanzado con Canacol, en el que se acoge los principios fundamentales de legalidad y cumplimiento de las obligaciones contractuales, sobre los cuales se fundamenta la sostenibilidad de los negocios en el largo plazo”, señaló Promigas en un comunicado.

Por su parte Canaco manifestó tras el acuerdo que “la misión principal de Canacol es garantizar el suministro de gas natural a los consumidores, y dados los ajustados fundamentales del balance de demanda y oferta del mercado, es importante que los proyectos de gasoductos se entreguen a tiempo. Los nuevos acuerdos sustituyen a los acuerdos previos, que eran objeto de disputa entre las partes”.

Fuente: Portafolio

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Portafolio