Noticias del Sector

Colombia y Emiratos Árabes firman acuerdo para fortalecer capacidades en energía

image

El memorando traerá como beneficio el desarrollo de capacidades y el intercambio de conocimiento e información sobre energía.

 

El Ministerio de Minas y Energía y el Departamento de Energía del Emirato de Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos firmaron un memorando con el que se busca mejorar la relación entre ambas naciones para fomentar la cooperación energética.

 

De acuerdo, con esta cartera nacional, el acuerdo traerá como beneficio el desarrollo de capacidades y el intercambio de conocimiento e información, en lo referente al campo de la energía.

 

Sin embargo, "algunos de los aspectos más relevantes del Memorando de Entendimiento son la promoción de la producción, el uso y el almacenamiento de hidrógeno de cero y bajas emisiones; la masificación de las energías renovables no convencionales; el desarrollo de proyectos en hidrógeno, geotermia, energía eólica costa adentro y costa afuera, solar, biomasa, y otras energías limpias; así como el impulso de la movilidad sostenible a partir de energías limpias", señaló el Ministerio.

 

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, reconoció que Colombia es reconocida a nivel internacional por su proceso de transición energética, entre otras cosas, por su marco legal, lo que ha llevado al país a convertirse en una de las primeras opciones al hablar de proyectos de energías renovables. En este sentido, Mesa contempla que el acuerdo con Emiratos Árabes será una oportunidad para fortalecer esta capacidad.

 

"Este Memorando de Entendimiento se convierte en un marco determinante para fortalecer la cooperación con un país que se está moviendo rápidamente en la masificación de las energías renovables no convencionales, el desarrollo del hidrógeno y la carbono neutralidad, además de ser una posible ventana para el acceso de recursos de financiación de infraestructura energética", indicó el Ministerio.

 

 

 

Fuente: La República

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: La República