Noticias del Sector

Consumo de energía de Industria y Comerció en junio creció 9,55% frente hace un año

image

En ponderado, para junio de 2022, el consumo de energía creció 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Los sectores económicos se siguen reactivando de forma paulatina. Según XM, empresa del Grupo ISA especializada en la gestión del mercado de energía, para junio de 2022, el consumo de energía creció 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

De los cerca de 6.207 GWh consumidos en el mes, resaltó el aumento en el consumo de departamentos como Guaviare y la zona centro del país, quienes contrario al ponderado nacional, tuvieron un crecimiento en el consumo superior a 6%.

 

Dentro de las actividades económicas de mayor crecimiento en este segmento se destacan la de explotación de minas y canteras con un aumento de 17,16% y de construcción, alojamiento, información y comunicaciones con un crecimiento de 11,81%.

 

En cuanto al total acumulado en el primer semestre del año, Jaime Alejandro Zapata Uribe, gerente del Centro Nacional de Despacho de XM, afirmó que este reflejó un crecimiento de 5,14% en comparación con el mismo periodo de 2021.

 

Desglosándolo por tipo de consumidor, el consumo residencial y pequeños negocios (mercado regulado) se presentó un crecimiento de 0,16%. El aumento en el consumo de la industria y comercio (mercado no regulado), el crecimiento llegó a 9,55% en comparación con hace un año.

 

 

 

Fuente: La República

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: La República