Noticias del Sector

Consumo de gas en Colombia cayó 1,66 % en la tercera semana de agosto

image

De acuerdo con cifras del Gestor del Mercado de Gas Natural, que es operado por la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), el consumo de gas natural tuvo una variación negativa de 1,66 % en la semana que comprende el 17 al 23 de agosto de este año.

De acuerdo con la BMC, la reducción tuvo su justificación en la generación térmica y el gas natural vehicular, segmentos que reportaron disminuciones del 7 % y 4,1 %, respectivamente.

A su turno, el sector industrial continúa por la senda de recuperación, luego de informar un leve aumento, del orden del 0,4 %, al 23 de agosto.

Fuente : Valora Analitk

Sobre los resultados, Andrés Pesca, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil, dio a conocer cómo pueden comportarse parte de los indicadores en Colombia en la fase de normalización.

“En las últimas dos semanas el consumo de gas natural se ha estabilizado. En las próximas semanas, la variación del consumo de gas no térmico va a depender significativamente del proceso de reactivación de todas las actividades a partir de la próxima semana”, dijo Pesca.

 

Fuente: Valora Analitk