Noticias del Sector

Consumo de gas natural en Colombia aumentó; cifras se mantienen en sector residencial y comercial

image

Durante la semana del 31 de agosto al seis de septiembre, el consumo de gas natural en Colombia se situó en 832 Gbtud (Giga BTU -British Thermal Unit- por día), una cifra superior a los 811 Gbtud registrados la semana inmediatamente anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, se evidenció un aumento en todos los sectores excepto el residencial y comercial, que no tuvieron variación.

Los demás segmentos de demanda presentaron crecimientos en el consumo de gas natural, liderados por el gas natural vehicular que creció 6 %, seguido por las refinerías cuya variación fue de 4 % y la industria y la generación térmica que crecieron 3 %.

“El crecimiento en el consumo de gas natural durante la semana puede estar asociado a la reactivación paulatina de distintos sectores de la economía que estaban restringidos en su operación”, mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

Pesca Ayala agregó que “sin embargo, es de precisar que el consumo agregado se ha estabilizado en el último mes, en el rango de 800 – 840 Gbtud, por lo que el crecimiento de algunos segmentos puede ser coyuntural”.

Fuente: Valora Analitk