Noticias del Sector

Creg espera ajustes en documentos de los proponentes para comercializar energía

image

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) dio a conocer el estado de la evaluación de las dos propuestas que hasta el momento se han presentado  para la comercialización de energía eléctrica en el mercado mayorista. Una de las propuestas es el mecanismo promovido por Derivex junto con la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia, denominada 'Mercado de Derivados Estandarizados de Commodities Energéticos como Mecanismo para la Comercialización de Energía Eléctrica en Colombia, para que sus precios sean reconocidos en el componente de costos de compras de energía al usuario regulado'.

"La segunda propuesta es promovida por la Bolsa Mercantil de Colombia denominada: 'Mercado de contratos de energía eléctrica'", informó la Creg que también aseguró que "están a la espera de ajustes en los documentos que presentaron los proponentes y/o la aprobación para el desarrollo de los contratos por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para continuar con el proceso".

María Claudia Alzate, experta Comisionada de la Creg, dijo que “con la publicación de la Circular Creg 017 de 2020 queríamos darle un parte de tranquilidad al mercado de energía y al público en general. Queríamos decirles que seguimos trabajando y que se le ha dado prioridad al proceso”.

Fuente: La República

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: