Noticias del Sector

Del 25 al 31 de mayo, consumo de gas natural creció hasta los 997 GBTUD

image

Durante la semana del 25 al 31 de mayo, el suministro de gas entregado a usuarios finales se situó en 997 GBTUD, una cifra superior a los 866 GBTUD registrados la semana inmediatamente anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural de la BMC, los segmentos que aumentaron su consumo fueron: térmico (36%) y refinerías (23%), los demás segmentos se mantuvieron prácticamente constantes con cambios marginales. Durante la semana se resalta el continuo crecimiento en el consumo de gas de las compresoras que es utilizado por los sistemas de transporte.

Los sectores residencial, comercial, industrial y gas vehicular mantuvieron un consumo constante, mientras el sector térmico, que registró una demanda de 397 GBTUD, ha impulsado una mayor inyección de gas natural para atender la generación eléctrica. Por su parte, las refinerías también aumentaron su consumo respecto a la semana inmediatamente anterior, alcanzando una demanda de 132 GBTUD, de acuerdo con la información suministrada por el Gestor del Mercado de gas natural.

Finalmente, se destaca durante esta última semana la dinámica del mercado secundario, que registró  81 negociaciones que agregaron 253,177 MBTU, donde un 72% de esta energía tuvo como destino el sector térmico.

Fuente: Guia del gas

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: