Noticias del Sector

Ecopetrol explorará con energía geotérmica; será asesorada por Petrolern LLC

image

Petrolern LLC anunció este miércoles que ha sido elegida por Ecopetrol para los servicios de consultoría e identificación de objetivos para la utilización de energía geotérmica en cuencas seleccionadas en Colombia.

 

Se espera que la petrolera colombiana reciba de Petrolern LLC un amplio apoyo técnico para la evaluación de recursos e identificación de áreas con mayor potencial geotérmico, además de capacitación y tutoría a su personal sobre métodos geofísicos, integración y modelado de datos del subsuelo.

 

Así como también la evaluación de recursos geotérmicos, geomecánica, estimación de generación de energía y selección de sitios de perforación.

 

Además, Ecopetrol indicó que se ha comprometido con Petrolern para una revisión por pares de trabajos anteriores. De manera que este anuncio representa la culminación de meses de discusión sobre las capacidades únicas de Petrolern.

 

Al respecto, el CEO de Petrolern, Hamed Soroush, comentó que “estamos orgullosos de que Ecopetrol haya seleccionado a nuestra empresa para ayudarlos con la evaluación, maduración y generación de energía de los recursos geotérmicos”.

 

Y añadió que el objetivo le apunta a permitir que la compañía petrolera tome decisiones óptimas sobre los recursos. “Garantizar que trabajamos junto a ellos como un verdadero equipo, impartiendo nuestro conocimiento a su personal. En Petrolern, la transferencia de conocimiento a los clientes es una parte esencial de nuestros servicios técnicos”, precisó el ejecutivo.

 

Hay que decir que la energía geotérmica tiene el potencial de suministrar más energía que el total mundial de petróleo y gas natural combinados. Es renovable, estable y tiene una huella de carbono mínima.

 

Según Petrolern, las plantas de energía geotérmica pueden producir electricidad de manera constante, constante y sin tener en cuenta las condiciones climáticas.

 

Asimismo, la producción de energía de una planta de geotérmica se puede predecir con precisión, y la producción de energía real está muy cerca de la capacidad instalada total. Sin embargo, el uso actual de energía geotérmica global comprende solo el 1 % de la producción total.

 

“Petrolern está trabajando para proporcionar soluciones rentables, incluida la reutilización de pozos de petróleo envejecidos para geotermia, y el diseño de ‘reservorios geotérmicos sintéticos’ híbridos solares-geotérmicos y eólicos-geotérmicos para aumentar significativamente el uso de electricidad y calor geotérmico en todo el mundo”, manifestó el CEO de la firma.

 

 

 

 

Fuente: Valora Analitik

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Valora Analitik