Noticias del Sector

Ecopetrol vendió su primer cargamento de crudo carbono compensado

image

La compañía colombiana Ecopetrol vendió su primer cargamento de crudo carbono compensado. Con esto, "la empresa se convierte en la primera de América Latina que incorporar la compensación de carbono en sus operaciones comerciales".

 

Se trata de un cargamento de un millón de barriles de Castilla Blend, el crudo insignia de Ecopetrol y uno de los principales referentes de crudo pesado en la región.

 

"Castilla Blend es una mezcla de crudos pesados producidos principalmente en los campos de Rubiales, Castilla y Chichimene", explicó la empresa.

 

El comprador PetroChina, la mayor productora y distribuidora de petróleo y gas de China, y la entrega será en febrero de 2022.

 

BENEFICIOS

 

Las emisiones de carbono del cargamento, equivalentes a 32.000 toneladas de CO2, serán compensadas con créditos de carbono "de la mejor calidad" generados a través de un proyecto de energía renovable en el noroccidente de Colombia.

 

"La compensación cubre las emisiones de alcance 1 y 2 generadas a lo largo de la cadena de valor del crudo, incluyendo su producción, dilución y transporte hacia la terminal de Coveñas, ubicado en la Costa Atlántica de Colombia".

 

La compañía aseguró que este negocio fortalece su posición el mercado internacional y consolida las relaciones comerciales con sus clientes en China.

 

Ecopetrol se trazó la meta de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050 para los alcances 1 y 2. Esto está en línea con sus objetivos de transición energética, descarbonización y mitigación del cambio climático.

 

 

 

Fuente: Portafolio

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Portafolio