Noticias del Gestor

G-011 B INF Proceso de registro, desvinculación ante el Gestor del Mercado de Gas Natural y actualización del estudio SARLAFT – 2023

image

Respetados señores:

 

La Bolsa Mercantil de Colombia en calidad de Gestor del Mercado de Gas Natural, se permite informar a los agentes del mercado la actualización realizada a la documentación requerida para los procesos de vinculación y desvinculación ante el Gestor del Mercado de Gas Natural, así como la actualización del estudio SARLAFT, de acuerdo con las siguientes disposiciones:

 

a) Las normas expedidas por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y la Unidad de Información y Análisis Financiero –UIAF.

b) Las políticas y directrices establecidas por la Bolsa Mercantil de Colombia a través de su Manual de Riesgos y demás normas y procedimientos afines.

c) Lo contenido en la Resoluciones CREG 123 de 2013, CREG 071 de 2015 y CREG 068 de 2020.

 

A continuación, se describen las actividades y documentación necesaria para cada uno de los procesos:

 

a. Registro ante el Gestor del Mercado de Gas Natural

 

Los agentes que requieran adelantar su proceso de vinculación ante el Gestor del Mercado de Gas Natural, deberán recopilar y enviar la información descrita en la Tabla 1 (ver documento adjunto) a través del medio relacionado; la documentación deberá ser remitida al correo electrónico gestordegas@bolsamercantil.com.co, directamente desde el correo del Representante Legal o Apoderado de la empresa indicando que certifica la información allí contenida.

 

b. Actualización del estudio SARLAFT (proceso con periodicidad anual)

 

De acuerdo con lo establecido en el parágrafo 1, del artículo 1 de la resolución CREG 071 de 2015, La Bolsa Mercantil de Colombia en calidad del Gestor del Mercado de Gas Natural establece una periodicidad anual en la actualización del estudio SARLAFT. Por lo tanto los agentes del mercado que requieran actualizar su estudio SARLAFT y que estén próximos a vencimientos, deberán remitir los documentos enunciados en la Tabla 2 (ver documento adjunto) debidamente diligenciados al correo gestordegas@bolsamercantil.com.co, desde el correo electrónico del Representante Legal, su apoderado o la persona encargada del proceso.

 

c. Desvinculación del Gestor del Mercado de Gas Natural

 

Los agentes que requieran adelantar su proceso de desvinculación ante el Gestor del Mercado de Gas Natural por cese de actividades, liquidación o disolución de las empresas, deberán recopilar y enviar la información enunciada en la Tabla 3 (ver documento adjunto) al correo electrónico gestordegas@bolsamercantil.com.co, directamente desde el correo del Representante Legal o Apoderado de la empresa indicando que certifica la información allí contenida.

 

Se sugiere que, para cada proceso se descarguen los formatos directamente de la página web, teniendo en cuenta que dicha documentación puede surtir actualizaciones.

 

Cualquier inquietud adicional, con gusto será atendida a través del correo electrónico gestordegas@bolsamercantil.com.co o a través de la línea (1) 6292529 Ext. 601 – 629 – 715 – 764 – 776 – 850.

 

Cordialmente,

JOHN ALEJANDRO SOPÓ FLORES

Profesional Sénior con funciones de

Gerente de Gas Natural encargado 

Para descargar el comunicado, por favor hacer clic acá