Noticias del Sector

Las térmicas ya consumen el 25% del gas natural del país

image

A la fecha, un cuarto del total del consumo de gas natural que se registra actualmente en el país corre por cuenta de las centrales térmicas para la generación de energía eléctrica.

La razón, el descenso en el nivel útil de las reservas hídricas de los embalses del país que están en alrededor del 50%, sumado al aumento de las importaciones del citado combustible en lo corrido del año, prácticamente deriva en que cerca del 25% de la oferta del combustible se la llevan las citadas plantas.

Sin embargo, el citado fenómeno climático que se reporta en todo el país puede llevar a que el parque térmico pueda llegar a demandar hasta el 30% del gas natural como respuesta de respaldo a la matriz de generación.

Alejandro Castañeda, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) afirmó que este crecimiento en el consumo del citado energético pueda tener como consecuencia que los precios de energía el bolsa sigan creciendo.

Pero más allá del aumento reportado en el consumo de gas natural en las centrales térmicas por cuenta de un verano con presencia en estos complejos están aprovechando el compás de tiempo para inclinarse aún más en el uso del energético.

Fuente: Portafolio

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: