Noticias del Sector

Los departamentos más afectados por falta de suministros de gas tras bloqueos

image

Por cuenta de los bloqueos que persisten en varios puntos del país y que obstaculizan el paso de los vehículos que distribuyen combustibles, el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) se encuentra altamente afectado en departamentos de Colombia como Nariño, Antioquia, Cauca, Putumayo, Caquetá, Huila y Valle del Cauca.

 

Aunque en Nariño, los días 20 y 23 de mayo, se abrieron corredores de suministro que posibilitaron la distribución durante tres días del producto que consumen los usuarios en esta región, las medidas siguen sin ser suficientes. 

 

“La distribución se hará de manera tradicional en camiones con cilindros de gas y carrotanques a granel, durante la semana comprendida entre el 24 y 28 de mayo”, aclaró el presidente de la Asociación Colombiana del GLP – Gasnova, Alejandro Martínez Villegas.

 

Según el gremio, Nariño es el tercer departamento de Colombia con mayor consumo de gas licuado, con un 9 % del consumo nacional y una cobertura de 375.412 hogares, lo que equivaldría a 1’201.318 personas.

 

Por su parte, en los departamentos del suroccidente colombiano, se han visto afectadas alrededor de 3’482.593 personas.

 

Hacia el norte del país, como en Antioquia, se observan condiciones similares, pero con el agravante de que los suministros solo están hasta este martes 25 de mayo, de acuerdo a información de Gasnova.

 

Vale mencionar que Antioquia ocupa el primer lugar en consumo de este servicio público, con un 18 % del total nacional y una cobertura de 758.729 hogares o 2’427.932 personas.  

 

“Estamos trabajando de la mano con el señor ministro de Minas y Energía para que nuestros usuarios puedan ser atendidos a la mayor brevedad posible”, reiteró el dirigente gremial.

 

 

 

Fuente: Valora Analitik

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Valora Analitik