Noticias del Sector

Promigas amplía infraestructura de transporte de su combustible

image

Como causa del verano intenso que se ha presentado en los últimos días en el país, el nivel de los embalses ha alcanzado niveles bajos, ubicándose esta semana en 44%.

Esto significa 7.901,78 gigavatios por hora (GWh) de volumen útil en generación hidroeléctrica, lo que requirió un aumento en la participación del parque térmico para suplir la demanda de la energía eléctrica del país.

Ante este panorama, las termoeléctricas Tebsa, Termocandelaria y Prime Termoflores (denominado Grupo Térmico), en lo que va de 2020 han importado 202.800 metros cúbicos de gas natural licuado en 4 buques metaneros a través de la planta de regasificación SPEC LNG, ubicada en Cartagena, filial de Promigas, con el fin de suplir la demanda de este combustible que requieren para dar respaldo a la generación y suministro de energía en el país en estos momentos de baja hidrología.

SPEC LNG ha sido fundamental para abastecer de gas natural a las plantas termoeléctricas, llegando a cifras récord de regasificación en un día de 214 millones de pies cúbicos, supliendo así más del 20% de la demanda diaria de gas natural del país en este momento.

Así mismo, Promigas ha puesto en servicio un nuevo proyecto de ampliación de su infraestructura de transporte de gas, mejor conocido como 100 MPCD, con una inversión cercana a los $650.000 millones y que comprende dos estaciones compresoras (Paiva y Filadelfia) y más de 200 km de gasoducto a lo largo de la costa atlántica.

Fuente: Portafolio

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: