Noticias del Sector

Se excluirían áreas marinas de subasta Ronda Colombia 2021

image

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) propuso descartar áreas marinas de su próxima subasta de petróleo y gas Ronda Colombia 2021.

 

El proceso, lanzado en marzo, ofrecía originalmente 32 licencias de exploración y producción: 23 bloques terrestres y nueve costa afuera.

 

“Para Ronda Colombia 2021, la ANH no ofrecerá ni admitirá manifestación de interés o solicitud de incorporación de áreas “maduras” o “emergentes” para la suscripción de contratos de exploración y producción costa afuera”, manifestó la agencia en borradores.

 

Según BNamericas, los términos de referencia originales incluían áreas en las cuencas Tumaco y Chocó en el Pacífico, así como en las cuencas Sinú-San Jacinto y Colombia-Urubá en el mar Caribe.

 

Vale mencionar que la ANH no entregó los motivos de la decisión ni dijo cuándo podrían subastar las áreas costa afuera en el futuro. Sin embargo, señaló que “formulará invitación para celebrar otro tipo de contratos, en oportunidades y condiciones que se establecerán y anunciarán previamente”.

 

Cabe recordar que la Ronda Colombia 2021 es el cuarto ciclo del proceso de oferta permanente del país por bloques de exploración y producción.

 

Según el último cronograma licitatorio, las propuestas deben presentarse el 17 de noviembre y las contraofertas, el 30 del mismo mes. Los contratos debieran firmarse en diciembre.

 

 

 

 

 

Fuente: Valora Analitik

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Valora Analitik