Noticias del Sector

Vanti entregará cuatro nuevas bombas de gas de aquí a 2021

image

Adicional a las seis estaciones que ya se encuentran actualmente operando, la empresa hará entrega de cuatro bombas más que abastecerán las troncales del sistema de transporte de Bogotá; estarán ubicadas en Usme, Suba, Bosa y el Portal Norte.

La estación de Suba estará en la vía que comunica a la capital con el municipio de Cota. Al sur se encontrará la de Bosa Brasil; y la de Usme, en el sector del Uval. En el punto norte, se anunció la entrega en el primer semestre del año en curso.

De los 741 buses a gas adjudicados con la licitación en diciembre del año pasado, 351 ya han logrado la reducción del 50% en emisiones de CO2 en el ambiente, además de una baja del 99% en el material particulado al interior de los buses, según un estudio de la Universidad de los Andes. Esto ha significado un ahorro en costos de operación de la flota de hasta el 25%.

Sumado a esto, el vicepresidente Técnico del grupo Vanti, Jorge René Perea, en diálogo con Portafolio, comentó que apuestan a que la troncal de la Avenida 68 (una vez terminada), tenga en su totalidad buses a gas.

Consecuente con esto, espera que la red de estaciones sea mucho más robusta a 2025; 15 o 20 estaciones, puntualizó.

Fuente: Portafolio

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

 

Fuente: