Noticias del Sector

Cayó producción de petróleo en Colombia; subió la de gas en cuarta semana de octubre

image

La producción de petróleo en Colombia, para la cuarta semana de octubre de 2021, fue de 744,7 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró una baja de 0,89 % frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y Energía.

 

No obstante, para esta semana el promedio de producción de petróleo presentó un incremento de 1 % respecto a la semana anteriorPor su parte, el promedio preliminar mensual en el décimo mes del año se ubicó en 740,8 mil kbopd.

 

A pesar del aumento en la producción, se evidenció pérdida de producción en campos del departamento del Putumayo por orden público.

 

Producción de gas

 

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia tuvo un incremento de 1 % respecto a la semana anterior, ubicándose en 1,05 millones de pies cúbicos (Mmpcd) en la cuarta semana de octubre de este año.

 

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,75 Mmpcd en octubre, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 1,04 millones de pies cúbicos.

 

 

 

Fuente: Valora Analitik

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Valora Analitik