Noticias del Sector

EPM reveló que a finales de julio comenzarían pruebas "en seco" de Hidroituango

image

EPM señaló que para el inicio de la fase de pruebas dispondrá de más de 200 empleados con la mayor experiencia en la zona.

 

Empresas Públicas de Medellín (EPM) reveló que, luego del el montaje del rotor de la unidad número uno en las últimas semanas, sumó otro avance en el proyecto de Hidroituango, con el traslado y montaje del estator de la unidad número dos, “un procedimiento que evidencia el buen ritmo de trabajo, con el firme propósito de generar energía este año”.

 

El estator es parte fundamental en el proceso de convertir la energía hidráulica finalmente en energía eléctrica.

 

“Para el caso de Hidroituango, los estatores de cada unidad pesan 360 toneladas y miden 4,8 metros de altura, con un diámetro externo de 14 metros”, explicó William Giraldo Jiménez, vicepresidente de proyectos Generación de Energía de EPM.

 

La empresa ha señalado que, de no presentarse novedades, el próximo 26 de julio se iniciarán las pruebas sin agua en los primeros dos generadores.

 

A través de sus redes sociales, EPM destacó las novedades del mes y los planes para las semanas venideras. Para los procesos que adelantan en la zona dispuso de más de 200 trabajadores de diversas disciplinas para lograr las metas y objetivos propuestos desde finales del año pasado.

 

Por su parte, Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, afirmó que “con este nuevo hito técnico, EPM mantiene su compromiso con la puesta en funcionamiento de las dos primeras unidades de generación de energía este año. Así mismo trabajamos de manera simultánea en la obra civil y el montaje de lo que serán las unidades de generación tres y cuatro, que deberán entrar en funcionamiento en el año 2023”.

 

"Vamos a muy buen paso en el ritmo de ejecución. En el proyecto se ven todos los frente de obra activados. Tenemos hoy el convencimiento que entramos antes del 30 de noviembre, que es cuando tenemos las obligaciones de energía en firme”, agregó Carrillo durante la rendición de cuentas realizada por redes .

 

 

 

Fuente: La República

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: La República