Noticias del Sector

Habrá nuevas alzas en precio de combustibles en Colombia antes de cerrar 2021

image

El viceministro de Energía de Colombia, Miguel Lotero, explicó este viernes que habrá nuevas alzas en el precio de los combustibles en el país antes de cerrar 2021. 

 

“Veníamos de una condición bastante importante: durante 2020 no aumentamos los precios de los combustibles, tuvimos un precio estable en consideración a los temas sociales y sanitarios que surgieron a raíz de la pandemia en el país”, indicó el viceministro.

 

Según Lotero, los precios estuvieron estables tanto en gasolina como en diésel y solo hasta este año se dio un regreso gradual a los incrementos. “Hemos venido incrementando desde el principio de este año, por la situación fiscal que tiene el país”, manifestó el funcionario.

 

Además, apuntó que los precios del barril de petróleo, bajo los cuales se indexan internacionalmente los combustibles, se han ido incrementando; por consiguiente, tanto el Gobierno Nacional como los colombianos han venido asumiendo ese diferencial.

 

“Lo importante es mantener esos niveles de alza moderados, que esto no termine por afectar ni a la población ni a la reactivación que estamos viviendo en Colombia”, precisó Miguel Lotero.

 

 

 

 

Fuente: Valora Analitik

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Valora Analitik