Noticias del Sector

A junio, se hicieron 10.304 conversiones de vehículos a Gas Natural Vehicular

image

Hubo un aumento de 31% frente al mismo periodo del año pasado, según las cifras que reportó Naturgas para el primer semestre.

 

Un análisis de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) dejó ver que en el primer semestre se hicieron 10.304 conversiones de vehículos a Gas Natural Vehicular en el país, lo que significó un aumento de 31% frente al mismo periodo del año pasado.

 

Desde su llegada en el 2000, ya se han alcanzado 645.000 conversiones exitosas de vehículos, además de más de 4.500 unidades de vehículos nuevos dedicados a gas natural que han entrado al país, especialmente en el segmento de carga pesada y transporte público de pasajeros.

 

“El Gas Natural Vehicular es un energético que puede incidir positivamente en la transformación del sector transporte y contribuir en su descarbonización, diversificando las alternativas de movilidad en beneficio de la calidad del aire de las ciudades y la salud de las personas. Además, brinda un alivio tangible a las fluctuaciones en los precios de otros combustibles, brindando economía y eficiencia para los conductores”, dijo Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

 

De acuerdo con el gremio, los vehículos que funcionan con motores a GNV reducen cerca de 100% de las emisiones de material particulado fino.

 

Otros beneficios de los vehículos que operan con GNV, radican en que estos no tienen restricciones en la circulación en jornadas como el “pico y placa” y el “día sin carro”; sus impuestos no superan 1% del valor comercial del vehículo y tienen un descuento del 10% en las primas de los seguros Soat.

 

 

Fuente: La República

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: La República