Noticias del Sector

"El gas natural tiene un rol fundamental en la transición, por la soberanía energética"

image

En las conclusiones de Enercol 2023, Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, aseguró que el combustible da un respaldo.

 

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, reconoció que el gas natural tiene un papel importante en la transición energética, un punto en el que vienen insistiendo los gremios de gas durante un año de Gobierno.

 

"El gas natural tiene un rol fundamental en la TEJ en términos de soberanía energética. Este energético debe dar soporte y respaldo al tiempo en que avanzamos en Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, Fncer", aseguró el jefe de la cartera en una publicación en su cuenta de X, en la cual resumió los puntos de conclusión de Enercol 2023.

 

"Los retos que tenemos nos obligan a gestionar bien los recursos fósiles, la minería y la energía eléctrica. En tiempo de transición se necesitan los nuevos energéticos del futuro, apoyados por el viento, el sol y otros recursos disponibles. El diálogo público y político nacional e internacional, sitúa a este sector y a la Transición Energética Justa como el motor del programa del Gobierno Del Cambio", resaltó Camacho.

 

También indicó que la cartera recibió aportes valiosos de distintos sectores, incluidos los ingenieros de Colombia, para tenerlo en cuenta y fortalecer la hoja de ruta de corto mediano y largo plazo para la transición energética.

 

"La transición energética es con los empresarios del sector, queremos entablar un diálogo con los gremios y con el sector industrial que nos permita avanzar en este objetivo de país. La creatividad y capacidad de adaptación empresarial es fundamental para la transición energética justa", destacó Camacho.

 

 

Fuente: La República

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: La República