Noticias del Sector

En funcionamiento planta de gas natural

image

Durante la visita a la ampliación de la planta de generación de energía eléctrica Termoyopal, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó que “estas inversiones se dan cuando hay buenas políticas públicas”.

El Presidente destacó además que Termoyopal es hoy la primera planta que se entrega completa y funcionando de esa subasta de cargo por confiabilidad, casi un año y medio antes de lo previsto, con el componente innovador de ser la primera planta que está haciendo generación a boca de pozo con gas natural.

“Esto significa transformación energética y una gran apuesta de país por una matriz más limpia y asociada también con las metas nuestras de participación en la reducción del 51% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de cara al año 2030 y hacia la neutralidad de carbono al año 2050”, afirmó el Mandatario.

De la misma manera, declaró que es un signo positivo que en este proyecto hayan participado como socios el sistema financiero, fondos de capital privado, así como los de pensiones, porque esto demuestra lo que Colombia es capaz de hacer hoy: “atraer inversión diversificada, que le agrega valor a quienes invierten, pero les genera bienestar a quienes están en el área de influencia del proyecto”.

La ampliación de Termoyopal es un proyecto que costó unos 300.000 millones de pesos con la ampliación de su capacidad instalada desde 50 MW a 200 MW. Las obras duraron 20 meses y generaron unos 700 empleos entre directos e indirectos.

 

Fuente: Extra

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: Extra