Noticias del Sector

MinEnergía invertirá $19.000 millones para transportar servicios de GLP a Nariño y Cesar

image

Los dos proyectos para los departamentos de Nariño y Cesar tienen un costo de $32.600 millones, de los cuales, el ministerio dará 58%.

 

El Ministerio de Minas y Energía cofinanciará la construcción de infraestructura de redes de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para conectar a 25.800 familias de estratos 1 y 2.

 

Los dos proyectos para los departamentos de Nariño y Cesar tienen un costo total de $32.600 millones, de los cuales, el ministerio aportará 58% de los recursos, es decir, aproximadamente $19.000 millones.

 

Específicamente, para el departamento de Nariño se destinarán más de $16.400 millones para construir las redes a 23.402 familias del municipio de Ipiales, mientras que para el municipio de Pueblo Bello, en el Cesar, la cofinanciación será por $2.400 millones para conectar a 2.396 familias a este servicio.

 

“Con la cofinanciación de estos nuevos proyectos avanzamos en nuestro propósito de seguir cerrando brechas sociales y transformar la vida de miles de familias colombianas, gracias a la conexión al servicio público de GLP por redes, un combustible de bajas emisiones que contribuye a la reducción de emisiones al medio ambiente y a mejorar la salud de los colombianos”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

 

 

 

Fuente: La República

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: La República