Noticias del Sector

Sector minero energético ha destinado $20 billones para mitigar el cambio climático

image

La cartera informó que las empresas de energía eléctrica son las que más recursos han destinado a este propósito, pues su inversión asciende a $16,1 billones.

 

El Ministerio de Minas informó que durante el cuatrienio 2018-2022 el sector de minas y energía ha destinado $20,3 billones en 263 proyectos cuya misión es mitigar el cambio climático. Hasta el momento se han ejecutado efectivamente $10,6 billones.

 

De estos proyectos, la gran mayoría corresponde a mitigación siendo 83% del total (219 proyectos). El total de los recursos que la Oficina de Asuntos Ambientales y Sociales del Ministerio registra para este concepto es de $18,9 billones, de los cuales $8,3 billones se ejecutarán hasta 2025. Adaptación tiene 10% de los recursos y el restante corresponde a Gobernanza.

 

La cartera informó que las empresas de energía eléctrica son las que más recursos han destinado a este propósito, pues su inversión asciende a $16,1 billones en 154 proyectos. No obstante, se han ejecutado $9,5 billones.

 

El restante corresponde a la inversión de empresas petroleras y mineras. Las petroleras han destinado $3,5 billones en 92 proyectos. Mientras que las mineras tienen 17 proyectos con una destinación de $546.000 millones.

 

"Gracias a estos recursos avanzamos en nuestro objetivo de lograr como sector la reducción de 11,2 millones de toneladas de CO2 para 2030”, afirmó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

 

Si bien no todos los recursos se han ejecutado, el ministerio estima que con corte a 2025 los $9,5 billones restantes serán ejecutados por las compañías.

 

 

 

 

Fuente: La República

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: La República