Noticias del Sector

Ecopetrol estrecha lazos con Venezuela para posiblemente traer gas a Colombia

image

Este jueves el presidente de la petrolera, Felipe Bayón, indicó que particularmente ya tienen un contrato con Pdvsa para gas.

 

Este jueves el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, indicó que han pensado seguir estrechando lazo con el país vecino de Venezuela para posibles convenios de exploración y exportación de hidrocarburos, especialmente de gas.

 

“Hoy en día ya tenemos un relacionamiento. Nosotros, por ejemplo, desde Essenttia, que es compañía del Grupo Ecopetrol, hacemos ventas a compañías privadas en Venezuela, todo el polipropileno y materiales que se utilizan en muchos otros productos”, aseguró Bayón.

 

Agregando que, de hecho, ya hay un contrato firmado y que particularmente, Ecopetrol tiene un contrato con Pdvsa para gas, para eventualmente -en un futuro- pensar en traer gas de Venezuela. “Eso ya existe, este es un contrato adicional al contrato que se usó hace muchos años para venderle gas a este país”.

 

En medio de la celebración de los 15 años de cotización de la petrolera en la Bolsa de Valores de Colombia, Bayón también resaltó que entre Colombia y Venezuela ya ha habido contratos en materia de hidrocarburos: uno tuvo que ver con la venta de gas por parte de Colombia al país vecino que, según Felipe Bayón, se hizo, se cumplió, se pagó y se liquidó, por lo cual ya no va más. Y el otro para que Colombia, eventualmente, pueda traer gas de Venezuela.

 

También se conoció por parte del presidente de la petrolera que parte del equipo de Ecopetrol ha viajado a Venezuela evaluando el acuerdo y mirando qué oportunidades hay, qué más se podría hacer.

 

“Creo que nosotros tenemos una capacidad operativa, el conocimiento y buenos técnicos- profesionales. Y, de alguna manera, nos estamos cerrados a que, eventualmente, podamos acá o allá hacer algún tipo de negocio con Venezuela”, precisó Bayón.

 

Explicando que, en cuanto a lo que se necesita, “desde el punto de vista del acondicionamiento del gas, en especificaciones y en alguna cantidad de normas técnicas, que se cumplan y estamos trabajando con Pdvsa en ese sentido”, concluyó el presidente de Ecopetrol.

 

 

Fuente: La República

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: La República